Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Municipalidad de Calle Larga

Municipalidad de Calle Larga

I. Municipalidad de Calle Larga | (34)2436200 | Calle Larga Nº 2088.

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

En Calle Larga se definieron los 4 equipos que representarán a Chile en la First Lego League Internacional.
07 Dic 2022

Los destinos a los que los equipos podrán elegir asistir son Marruecos, Australia y Estados Unidos.

Mas de 30 equipos de robótica educativa de todo el país, se dieron cita para disputar la Final Nacional de la First Lego League 2022, certamen en donde la comuna de Calle Larga, logró clasificar con dos equipos.

En la jornada los mas de 300 estudiantes disfrutaron de juegos, bailes y competencias educativas. Además de presentar sus diferentes proyectos y enfrentar los desafíos que propuso la organización del evento.

Los ganadores de los primeros cuatro lugares fueron los equipos “The Mainstream” (Colegio San Jorge de Talca), “The Power of Desert” (Edubotic), “Pixelados” (Escuela Particular Francisco Ramírez de San Ramón) y “R2D2” (Escuela Industrial Superior de Valparaíso). Todos ellos tendrán ahora el derecho de representar a Chile en torneos internacionales en 2023: FLL Worldestival en Houston, Open Championship en California, el Torneo Abierto en Australia y otro en Marruecos.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “la verdad es que estamos sumamente orgullosos de haber recibido este gran evento en nuestra comuna. Sentimos que esto es un premio, después de tantos años de trabajo en distintos momentos en que hemos desarrollado la robótica. Nosotros tenemos este taller en todos nuestros establecimientos. Felices de que este evento se desarrollará aquí, agradecidos de la Fundación SparkTalents y de la First Lego League por elegir esta comuna pequeña y descentralizar”.

Asimismo, el coach Jorge Soto, del equipo campeón “The Mainstream” de Talca, destacó que “ha sido muy inspirador ver el desarrollo de nuestros estudiantes a lo largo del desafío FIRST LEGO League, sobre todo su crecimiento en cuanto al trabajo en equipo, el aprendizaje habilidades de comunicación y, principalmente, darnos cuenta de cuánto se ha incrementado su confianza”.

El evento llevado a cabo en el Polideportivo de Calle Larga, fue financiado con aportes del 7 por ciento del FNDR del Gobierno Regional.

En Calle Larga escolares de Chile crearán soluciones para el mundo a través del juego y la robótica
02 Dic 2022

Este sábado 03 de diciembre en la comuna de Calle Larga, se realizará la final del desafío FIRST LEGO League (FLL) 2022, el programa de robótica escolar más grande en Chile y en el mundo. En esta última etapa, que congregará a más de 450 personas, participarán 30 equipos de estudiantes de entre 9 a 16 años provenientes de todo el país, quienes durante este año trabajaron en la creación de soluciones en torno a un problema concreto que afecta al mundo: la Energía.

“Despertar la felicidad por aprender” es el propósito que mueve a la Fundación SparkTalents, organización que, desde 2007, lleva a cabo en Chile el desafío FIRST LEGO League, y que ha logrado llevar a colegios y escuelas de todas las regiones del país una forma diferente de abordar la educación: el aprendizaje basado en la innovación para crear soluciones a desafíos del mundo real.

Este año, la Energía fue el problema que movilizó a más de 400.000 estudiantes, de más de 110 países, a trabajar por casi tres meses para idear, a través de la robótica, respuestas orientadas a minimizar el impacto de la energía en el clima global, tomando conciencia de cómo se produce, se almacena, se usa y se malgasta. 

En el caso de Chile, la final de 2022 se realizará en la comuna de Calle Larga, un lugar que viene apostando desde hace tiempo por estimular el desarrollo de las capacidades de innovación de los estudiantes. “Nuestra comuna se ha convertido en un referente de la robótica en el Valle de Aconcagua, lo cual es fruto de más de diez años de trabajo en el área de la robótica educativa en nuestros siete establecimientos educacionales municipalizados”, señala la alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro.

FIRST LEGO League va más allá de la competencia, del diseño y programación de los robots, ya que promueve y premia a los equipos que practican la inclusión, cooperación, trabajo en equipo, así como la diversión durante el proceso de creación y aprendizaje, teniendo siempre como objetivo central el crear soluciones que mejoren el mundo y las condiciones en que viven las comunidades.

Y los cambios que se generan en estas instancias de aprendizaje son significativos. “Los niños sacan lo mejor de sí mismos, aprenden a ser autodidactas, a ser capaces de adaptarse a los cambios, a tomar los errores como una vía de aprendizaje, lo cual les da confianza y empodera”, cuenta Kirstin Engemann, Directora Ejecutiva de la Fundación SparkTalents.

“Y esta confianza surge cuando se dan cuenta de que todas las personas son capaces de aprender ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática de una forma práctica, divertida y emocionante”, explica Pablo Torres, Encargado de Innovación y Desarrollo Docente de la Fundación SparkTalents.

Según Kirstin Engemann, desde un principio buscaron ir ampliando el alcance de esta iniciativa, llegando a rincones del país donde existen grandes talentos, pero que no cuentan con los recursos y acceso para sumarse a este tipo de proyectos. “Estamos muy contentos y agradecidos, porque este año logramos levantar un financiamiento de $60.000.000 para equipos de colegios más vulnerables, a partir de la alianza con Bechtel, nuestro socio estratégico y el auspicio de Dow, Disney, FIRST y LEGO Foundation. También, hemos creado una alianza con Belén Educa y Fundación 99”, señala la Directora Ejecutiva.

Final FIRST LEGO League 2022:

Día: Sábado 03 de diciembre.

Lugar: Polideportivo de Calle Larga, Calle Larga 1950, Calle Larga, Valparaíso

Horario: desde las 9:30 a las 18:00 horas.

 Contacto:

Kirstin Engemann
Directora Ejecutiva de la Fundación Sparktalents
+56 9 8808 5199 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Karina López
Periodista Municipalidad de Calle Larga
+56949459 427 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más información sobre SparkTalents
https://sparktalents.org/

 

Con gran éxito se realizó la primera Feria de Sustentabilidad y Reciclaje “EcoFest” de Calle Larga
01 Dic 2022

Este importante encuentro en torno al cuidado del medio ambiente, congregó a emprendedores sustentables, y contó con talleres de turismo sustentable, huertos, vermicompostaje, entre otros.

Una importante jornada donde el reciclaje, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente fueron los protagonistas, se realizó el sábado en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, en la primera “EcoFest” de Calle Larga.

Este encuentro organizado por la Oficina de Medio Ambiente del municipio, tuvo por principal objetivo relevar la ejecución de acciones que pueden ejecutar las personas de forma diaria para cuidar y proteger el medio ambiente.

“Estamos muy contentos con la realización de esta actividad que estuvo dirigida a las familias y que está enmarcada con el hecho de vivir una vida mucho más sustentable. Tuvimos una feria donde quedó demostrado que es posible reutilizar diversos elementos que muchas veces desechamos. Queremos repetir esta actividad ya que vimos que la comunidad acogió de buena manera esta iniciativa”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Por su parte Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medio Ambiente, destacó la realización de esta actividad.

“Tuvimos una muy buena convocatoria a esta actividad, vinieron familias completas y hubo actividades para todas y todos ellos, la verdad es que hacemos una evaluación muy positiva de esta primera versión. Sin dudas la volveremos a realizar, por eso evaluaremos su periodicidad”, manifestó Ornella Cicarelli.

Algunos de los emprendedores sustentables del Valle de Aconcagua presentes en la actividad, destacaron la posibilidad de dar a conocer sus productos.

“Trabajo en la producción de hortalizas agroecológicas y la verdad que que ha sido muy grato estar presente en esta actividad en la que hemos podido promocionar nuestro emprendimiento que consiste en delivery de verduras. Hemos podido también dar a conocer la importancia que producir de forma orgánica en sus casas y a muchas personas les ha interesado muchísimo”, sostuvo Víctor Orellana Reinoso, de “La Huerta de Víctor”.

Tania López, del emprendimiento de venta de productos a granel, de cuidado personal y productos reutilizables “Por Gramo”.

“Es muy importante que se abran estos espacios para que las personas tengan la posibilidad de conocer que existen productos que son amigables con el medio ambiente, que mejoren la calidad de vida para que así además la gente opte por estos elementos que son además mucho más saludables”.

Durante esta primera EcoFest, se presentaron además cuenta cuentos y agrupaciones musicales como FOSILA y el grupo YAM.

Este fin de semana se realizará la primera Feria de Sustentabilidad y Reciclaje “EcoFest” de Calle Larga
25 Nov 2022

Este sábado 26 de noviembre, en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, se realizará una gran jornada de reciclaje y además habrán talleres de compostajes, huertos urbanos, actividades para niños y niñas y música en vivo.

Reducir, reciclar y reutilizar, son los principales conceptos que se buscan difundir en la primera EcoFest de Calle Larga, Feria de Sustentabilidad y Reciclaje donde se relevará la importancia de ejecutar acciones para cuidar y proteger el medio ambiente.

Diversas son las actividades que se realizarán en esta EcoFest: taller de vermicompostaje, huertos, reutilización y personalización de ropa, jardín y turismo sustentable. Además habrá un punto limpio donde los asistentes podrán reciclar diversos elementos tales como botellas plásticas, latas, botellas de vidrio, ropa, cartón, teléfonos celulares, tablet, monitores pantalla plana, teclados y mouse. Quienes reciclen podrán llevarse una sorpresa sustentable.

“Invitamos a las y los vecinos de Calle Larga y sus alrededores a que visiten la EcoFest. Esta es una actividad dirigida a toda la familia donde además habrá talleres de burbujas con materiales reciclados y cuenta cuentos para los más pequeños. Queremos acercar el conocimiento práctico para que cada uno pueda tener en sus hogares una vida sustentable con cuidado a nuestro medio ambiente”, sostuvo Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Calle Larga.

En esta primera EcoFest, emprendedores vinculados a la sustentabilidad tendrán también un espacio para dar a conocer y comercializar sus productos. Además habrán food truck y música en vivo.

“En esta actividad tendremos dos agrupaciones musicales: a partir de las 18:00 horas, se presentará el ensamble de viento percusión del FOSILA, compuesto por 18 niños y niñas y posteriormente se presentará el grupo YAM, de música latina, que también es de nuestro Valle de Aconcagua. Invitamos a todas y todos a participar en esta gran jornada de cuidado y respeto a nuestro medio ambiente”, manifestó Edgardo Bravo, director del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

Estudiantes de las regiones Metropolitana y de Valparaíso  se reunirán en el primer encuentro de liderazgo estudiantil  del Modelo Pionero
22 Nov 2022

El próximo 25 de noviembre, representantes de centros de estudiantes y alumnos de los 23 establecimientos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso de la red Modelo Pionero de Anglo American, se darán cita en el primer encuentro de estudiantes, para discutir, analizar y fortalecer sus herramientas de liderazgo en sus comunidades escolares.

Este encuentro es organizado por el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, que desde 2019 es parte de este programa y que busca transformar a los establecimientos educacionales en Centros de Innovación, en que los estudiantes se desarrollen integralmente y, mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) integren los conocimientos de las distintas asignaturas, generando proyectos que ayuden a los vecinos de sus comunidades en la solución de problemas o en la concreción de anhelos y sueños.

“Tengo muchas expectativas para socializar con estudiantes de distintos establecimientos, aprendamos y demostremos nuestro liderazgo”, explica el presidente del centro de estudiante del Liceo PAC, Mirko Pueyes.

Junto con convocar a los establecimientos que trabajan con el enfoque educativo que promueve Anglo American, también se está invitando a otros establecimientos de la comuna de Calle Larga a participar de esta actividad, en que se contará con talleres temáticos sobre distintos temas y herramientas de liderazgo, además de exposiciones de especialistas y de los mismos estudiantes, compartiendo las experiencias que han vivido, liderando a los estudiantes en sus establecimientos.

Inauguran nuevas y amplias dependencias de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Calle Larga
18 Nov 2022

Un amplio y nuevo espacio, considerablemente más amplio que el original, fue inaugurado ayer miércoles como nueva sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores UCAM de Calle Larga.

Gracias a un proyecto que tuvo una inversión de 83 millones de pesos, financiado por SERVIU y el municipio y que fue ejecutado por la entidad patrocinante Mincca S.P.A, el espacio que durante años utilizó la UCAM de Calle Larga, fue intervenido y ampliado, contando hoy con un nuevo salón multiuso con capacidad para cincuenta personas, oficina, sala de computación, bodega, servicios higiénicos con accesibilidad universal. Espacios que tienen una superficie total de 82,95 metros cuadrados.

“Estamos sorprendidas y sorprendidos como este espacio ha cambiado concretándose el sueño de las personas mayores de nuestra comuna. Estamos inaugurando esta sede que servirá para todos los clubes que tenemos en nuestra comuna. Este nuevo espacio cambia la cara del espacio original que teníamos. Ahora que tenemos esta nueva casa comienzan a aparecer nuevos sueños para concretar y como municipio trabajaremos de la mano de las personas mayores para ir concretando sus anhelos”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

También Sonia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal de Personas Mayores de Calle Larga, destacó la inauguración de la nueva sede.

“Este es un sueño complido. Nos costó mucho pero al final salió. El espacio que teníamos antes era muy pequeño, estábamos todos apretados e incluso cuando venían visitas, tenían que quedar afuera de la sede, así que por eso estamos felices con este espacio que quedó muy lindo”.

La ceremonia de inauguración, contó con la participación de la alcaldesa Dina González, concejales de la comuna, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, la presidenta de la UCAM, Sonia Alfaro y representantes de diversas agrupaciones de personas mayores de la comuna.

 

Gran fin de semana solidario permitió recaudar más de 15 millones de pesos en beneficio de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga
14 Nov 2022

Los recursos recaudados permitirán realizar necesarios arreglos en la infraestructura del cuartel bomberil

La unión de voluntades permitió que el pasado fin de semana, se realizaran diversas actividades que permitieron ir en ayuda de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga.

La primera de ellas fue la tradicional “Campaña de la Luca” instancia en la que funcionarios municipales, de salud y educación, como también voluntarios y bomberos recorrieron la comuna recibiendo las donaciones en dinero de vecinas y vecinos. En total fueron 3 millones 900 mil pesos lo recaudado, superando así la meta del 2021 que alcanzó a 3 millones 666 mil 330 pesos.

“Estamos muy felices ya que la comunidad participó activamente en esta campaña lo que permitió que superáramos la meta del año pasado. La verdad estoy orgullosa de los callelarguinos quienes una vez más se han sumado a esta actividad ayudando a bomberos. Es muy importante que todas y todos podamos cooperar con ellos de la manera en que ellos ayudan a la comunidad ante situaciones de emergencias”, sostuvo Dina González Alfaro, alcaldesa de Calle Larga.

También Patricio Urbina, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga, destacó la solidaridad de vecinas y vecinos.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque hubo varias personas que nos cooperaron en esta campaña y que nos permitieron llegar a la meta. Les pedimos disculpas si quizás no pasamos por algunas casas pero hicimos todo lo posible por recorrer la mayor cantidad de casas”, sostuvo el director de la Cuarta Compañía.

Quienes por diversas razones no pudieron donar en la campaña, pueden transferir a la cuenta: Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga, Rut: 70002400-8, Cuenta Corriente Banco Chile 1350744709, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También el día sábado durante la tarde, se realizó el Festival “Talentoso”, en la comuna de La Reina, Santiago. Gracias a la coordinación de Fundación Luksic y la Municipalidad de Calle Larga, los recursos reunidos en este evento solidario, cuyo show principal fue la presentación de Stefan Kramer, fueron en directo beneficio también de Bomberos de Calle Larga. En total fueron 10 millones de pesos los recaudados.

Por último, ayer domingo, se realizó el Segundo Campeonato Nacional de Volantines, encuentro en el que participaron volantineros de todo el país. Por concepto de recaudación de entradas se logró reunión un millón 400 mil pesos, suma que sería incrementada por concepto de otros recursos que aportarán los organizadores de esta gran actividad.

Cerca del 80% de agua de riego ahorrará el Liceo Pedro Aguirre Cerda gracias a proyecto desarrollado por estudiantes
11 Nov 2022

A través de la ejecución del proyecto “Una Gota es Vida” las y los estudiantes del liceo de Calle Larga instalaron un moderno sistema de riego tecnificado en el establecimiento

Un ahorro de cerca del 80% en el consumo de agua utilizada en el riego de sus jardines, tendrá el Liceo Pedro Aguirre Cerda, gracias a la ejecución del proyecto "Una Gota es Vida", desarrollado por las y los estudiantes de tercero y cuarto medio establecimiento.

Este proyecto permitió la instalación de un innovador y moderno sistema de riego tecnificado que operan los mismos estudiantes a través de sus teléfonos.

Esta iniciativa además de permitir el desarrollo académico, permite a las y los jóvenes ser parte de la estrategia hídrica comunal.

“Nuestros estudiantes están a un paso más adelante del resto en el momento en que deciden hacerse cargo de la problemática hídrica en su establecimiento y lo resuelven. La idea es que esta iniciativa se repita en otros lugares como nuestras áreas verdes. La verdad los felicitamos a ellos y también a sus profesoras y profesores quienes los acompañan en este proceso”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

Por su parte la directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda destacó la metodología de aprendizaje de este tipo de proyectos.

“Este proyecto está en la lógica del proyecto educativo del establecimiento que es aprender haciendo, con un impacto en el territorio, en la comunidad. Esta es tecnología e innovación que está al servicio de la comunidad. Una iniciativa similar se está desarrollando en la cancha del club deportivo Húsares. Las organizaciones o las comunidades que quieran desarrollar eta iniciativa, sólo tienen que acercarse al establecimiento para que comencemos a trabajar en conjunto”, manifestó la directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Natalia Fuentealba.

José Matías Mora, estudiante de cuarto medio, especialidad electricidad, contó sobre los aprendizajes y conocimientos que le aportó participar en esta iniciativa.

“Académicamente aprendí muchísimo trabajando en este proyecto. Aprendí sobre la automatización, la instalación del riego, etc. Trabajamos en todo lo que significa instalar el sistema, por eso conocí cosas que no solamente tenían vinculación con la electricidad, la verdad me acerqué muchísimo a la vida laboral. De acuerdo a lo que calculamos vamos a ahorrar cerca del 80% del agua. Sin esta tecnología se regaba tirando la manguera no más, así que el ahorro ahora será considerable”.

Gobernador Mundaca se reunió con alcaldes, agricultores y representantes de la comunidad para conversar sobre la situación hídrica en el Valle de Aconcagua
10 Nov 2022

Participantes en la reunión acordaron reactivar la Mesa Aconcagua para tratar además la decisión de la DGA que exige a la Primera Sección del Río Aconcagua aumentar la entrega de agua a la Segunda Sección

En dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, de la comuna de Calle Larga, se realizó durante la tarde de ayer martes una importante reunión convocada por el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, instancia en la que se reunió con alcaldes de las provincias de Los Andes y San Felipe, Consejeros Regionales, parlamentarios y agricultores de la zona, para conversar sobre la situación hídrica en el Valle de Aconcagua a partir de la resolución de la Dirección General de Aguas DGA que obliga a la Primera Sección del Río Aconcagua aumentar la entrega de agua a comunas de la Segunda Sección.

En este encuentro, además de conocer las necesidades y la postura de los productores de la zona ante la decisión de la DGA, se acordó reactivar la Mesa Hídrica Aconcagua, con la realización de una reunión que se realizará el próximo lunes 14 de noviembre en la comuna de Catemu.

“Este modelo de producción ha afectado particularmente a quienes sostienen la soberanía alimentaria y que son los pequeños agricultores, en ese sentido cuando logramos sentarnos y logramos dialogar podemos avanzar de una manera mucho más sostenida. Tenemos la firme disposición de ponernos al frente de la reactivación de la Mesa Aconcagua. La causa del agua es la causa del Gobierno Regional, pero también es la causa de todos quienes habitan el Valle de Aconcagua”, sostuvo el gobernador Rodrigo Mundaca, quien además manifestó que la decisión de la DGA seguirá siendo discutida en la Mesa Hídrica Aconcagua.

“Escuchamos con muchísima atención el tema del prorrateo, de la porcentualidad, de no afectar los intereses de los pequeños agricultores quienes son los que tienen un rol insustituible y que es la preservación de la soberanía alimentaria y existe ese compromiso y voluntad y haré cumplir la voluntad de todas y todos quienes se manifestaron de esa manera”.

Por su parte la alcaldesa Dina González, alcaldesa anfitriona de esta reunión, destacó también la reactivación de la Mesa Hídrica Aconcagua.

“Quisimos generar este espacio de diálogo en conjunto con el Gobierno Regional para que pudiéramos ponernos de acuerdo. Así se logró la reactivación de la Mesa Hídrica Aconcagua y estamos muy contactos de que eso suceda. Como comuna proponemos que en esta mesa se considere conversar sobre lo que vamos a hacer en el futuro en nuestro valle, cómo solventaremos la economía de nuestro valle y como evolucionaremos en la agricultura para mantenernos siendo un valle que se dedica a la agricultura. Además, creemos que es necesario que en esta mesa se sienten los representantes de los servicios sanitarios, grandes empresarios, hidroeléctricas y grandes mineras” manifestó la alcaldesa.

Vecinos de Calle Larga serán protagonistas en mejoramiento de plazas bajo modelo de construcción participativa.
09 Nov 2022

Se trata de un proyecto que busca mejorar las plazas ubicadas en Las Mercedes, El Patagual y Campos de Pocuro en la comuna de Calle Larga.

Las y los vecinos de Las Mercedes, El Patagual y Campos de Pocuro, participaron de la primera reunión del proyecto que busca mejorar las plazas de sus sectores, esto gracias a un proyecto que permitirá darles vida a estos espacios, bajo el criterio de sus propios usuarios.

Proyecto que es impulsado por la Municipalidad de Calle Larga, la Fundación Luksic y Fundación Mi Parque, el que otorga recursos para que las vecinas y vecinos, asesorados por un grupo de especialistas, puedan mejorar y hermosear estos espacios públicos,

Este proceso cuenta con una serie de etapas, que van desde construir el diseño hasta que se ejecuten las obras de mejoramiento, todo bajo el modelo de participación ciudadana. Incluso en la última etapa, está considerado que sean los propios usuarios quienes pinten, planten y hermoseen la plaza.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “este es un compromiso que habíamos hecho con la comunidad callelarguina, de poder hermosear los espacios públicos, de poder tomarnos y que sean propios de la comunidad. Hoy en día estas tres juntas de vecinos están informándose de que sus plazas serán las primeras en ser renovadas”.

Por su parte desde la Fundación Luksic, la directora de Vinculación Territorial, Constanza Fernández, indicó que “estamos apoyando un proceso de mejoramiento de tres áreas verdes de la comuna de Calle Larga…Estamos ahora en una reunión con líderes y dirigentes de estos sectores para ponernos de acuerdo de cómo será el proceso de trabajo, de un diseño participativo y luego del mejoramiento y construcción de estos 3 espacios”:

Finalmente, desde Fundación Mi Parque la coordinadora, Fernanda García, explicó las diferentes fases del proyecto, indicando que “hoy día nos encontramos en la reunión de conocimientos de equipo, luego vamos a tener un diagnóstico físico y social en cada una de las plazas. Luego otro taller de ideas de diseño, en donde se presentan las primeras estrategias para las plazas y ellos van a priorizar que quieren hacer.

Según detalló, además, existirá una tercera etapa en donde se presenta la propuesta por parte de los profesionales, considerado un ante proyecto, en donde los vecinos podrán modificar y mejorar. Finalmente se presenta el proyecto final, para firmar un acta y se da inicio a la construcción de este.

Página 1 de 35

Servicios gratuitos para nuestros vecinos.

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Museo y Centro Cultural de Calle Larga

Síguenos en Facebook